Empresas mineras, desastres y las redes sociales

Las redes sociales están cambiando al mundo y como no podía ser de otra forma también a las empresas mineras más avanzadas que las conocen y trabajan con ellas incluso en los momentos de un desastre.

Es el caso de la mina de cobre Rio Tinto Kennecott Utah Copper en Bingham Canyon, EEUU donde un deslizamiento de tierras provocó un gran accidente que no causó victimas ya que se pudo detectar a tiempo el peligro. La empresa hizo público las fotografías del incidente , el director general habló del accidente incluso publicó un vídeo con imágenes  desde un helicóptero.

mineria deslizamiento

 Esta mina tiene cuatro kilómetros de longitud y una profundidad de casi mil metros y está en funcionamiento desde 1906.

El director General de la mina indicó “Sabíamos que el deslizamiento de tierras era inminente. Habíamos desalojado el personal, trasladado maquinaria y desviado caminos”

La diferencia entre como ha actuado esta empresa y como se actúa habitualmente es que trabajar la comunicación de forma proactiva favorece a la imagen de las empresas mineras ante la sociedad con el beneficio que conlleva. Este caso en particular, la empresa minera ha podido demostrar en directo su preocupación por solucionar esta difícil situación.mineria accidente

 

Otro caso ha sido Freeport Gasberg en Indonesia donde hubo un accidente en una mina de interior. La empresa subió inmediatamente las fotos a Facebook y los seguidores estuvieron informados en todo momento y casi en directo de los trabajos que la empresa realizaba en el rescate.

Desde AMYCA animamos a las empresas mineras a conocer las redes sociales como medio para mejorar la comunicación con la sociedad, facebook, twitter, youtube, daodad, pinteres, son medios de comunicación excelentes, abiertos y democráticos que bien utilizados son muy útiles.

AMYCA somos principalmente ingenieros pero disponemos de un departamento donde asesoramos a empresas en materia de marketing y marketing digital por lo que nos pueden llamar para consultarnos cualquier duda en esta materia al 968937688

 

puedes dejarnos comentarios en twitter en @amyca_informa

Comments Are Closed