Implantación de cuadros de mando integral

Dentro del área de consultoría estratégica de AMYCA contamos con experiencia en la implantación de cuadros de mando integral.  Una herramienta que ofrece de una forma gráfica toda la información de una empresa en tiempo real, siendo posible incorporar desde la parte financiera, procesos, personas, clientes, posicionamiento de la empresa  al cumplimiento de objetivos estratégicos.

Las cuatro áreas  básicas de un cuadro de mando integral se definen como:

  1. Financiera
  2. Procesos
  3. Clientes
  4. Personas y conocimiento

Todo orientado a la visión y estrategia de la empresa

Pero lo mejor del cuadro de mando integral que implantamos en AMYCA es que puede realizar cálculos predictivos basados en datos por lo que es posible redefinir la estrategia rápidamente y no tener que esperar a que los acontecimientos no sobrepasen.

Lo que el empresario o directivo visualiza es un panel de control donde están visibles de una forma amigable todos los activos tangibles e intangibles de la empresa (gestión del conocimiento, relación con clientes, las capacidades de las personas).

Es un BALANCE donde encontraremos:

  • Perspectivas internas –> Perspectivas externas
  • Causas  –>  Efectos
  • Tangibles –> Intangibles
  • Corto Plazo –> Largo Plazo
  • Estrategias de crecimiento –> Estrategias de productividad.

Y a pesar de lo que pensamos de que puede ser una herramienta difícil de adquirir, no lo es tanto ya que es posible diseñarla desde la propia empresa con un bajo coste aunque quizás sea necesario previamente disponer de un conocimiento completo de la misma y conocer cómo interactúan los indicadores no financieros con los financieros. Antes de iniciar la implantación será necesario diseñar los mapas que reflejen la ruta de objetivos estratégicos y disponer de conocimientos para predecir como cambiarían si cambian los indicadores.

Nos seguimos leyendo

Directorio Ingenieros

Comments Are Closed